taller-entender-hijo-adolescente-orientando-positivo-teatinos-malaga

Taller: entender a mi hijo adolescente

Entender a un hijo/a adolescente, a veces, puede ser algo más complicado.

Es una etapa de muchos cambios físicos y psíquicos. Por la parte biológica, el cerebro tiene mucho que ver, puesto que el lóbulo frontal y prefrontal no están completamente desarrollados. La estimulación de la dopamina es mucho mayor, algo que promueve experimentar sensaciones nuevas, tanto placenteras como perjudiciales. El aumento de la testorerona, por otro lado, aumenta la competitividad y la agresividad.

Por otro lado, nos encontramos con un enorme egocentrismo, la creencia de saberlo todo sin saber nada,  la búsqueda de su autonomía y su propia identidad. ¿Y qué ocurre si además nuestro hijo/a sufre acoso escolar? ¿Y si es el acosador?

En este taller vamos a tratar estrategias para armarnos de paciencia y comprensión, y con ello, alcanzar un nivel de comunicación con nuestro hijo/a que mejorará la relación paterno-filial y familiar en general.

Tu adolescencia fue distinta a la que viven hoy tus hijos/as. Analizaremos su mundo, sus círculos, sus intereses, etc. Aprenderemos a cómo crear oportunidades para hablar y detectar cómo, cuándo y dónde aprovechar esos momentos.

Reserva tu plaza enviando un mail a info@orientandoenpositivo.es o directamente en nuestro teléfono 611 417 891.

taller-entender-hijo-adolescente-orientando-positivo-teatinos-malaga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *