Marketing Educativo

El centro educativo debe tener su imagen y proyectar los valores en los que se basan. Para ello, se pueden utilizar las mismas herramientas del marketing adaptadas al entorno y público al que se dirigen.

¿Tu centro tiene una página web bien estructurada y contiene elementos de usabilidad? ¿Tiene un diseño atractivo? ¿Genera contenido de calidad para padres/madres y educadores? ¿Qué tipo de comunicación y cantidad mantenéis mensualmente?

  1. Imagen corporativa: El uso de la imagen y color en las comunicaciones ayuda al usuario en la identificación y diferenciación con otros centros.
  2. Web: Un sitio bien estructurado, donde la información sea fácil de encontrar y con contenido útil mejora la relación.
  3. Blog: Esta herramienta es muy útil para posicionar al centro como experto y mejorar su posicionamiento con respecto al resto de centros.
  4. Redes Sociales: Herramienta fundamental de comunicación con el alumnado y padres/madres.
  5. SEO: Si eres el mejor centro ¿apareces en buenas posiciones en los buscadores?
  6. SEM: Muy útil para ciertos programas educativos o actividades paralelas al centro.

Estos y otros elementos pueden ayudar al centro a ser más transparentes y mejorar la confianza. Consúltanos como mejorar la presencia digital del tu centro educativo de forma efectiva.