Descubre tu camino, y disfrútalo

Orientación vocacional-profesional.

Es un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la problemática vocacional. Se trata de un trabajo preventivo cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada sujeto.

El servicio de orientación vocacional va dirigida mayormente a los estudiantes de centros escolares, tanto de nivel secundaria como a nivel medio superior, para darles un apoyo direccional hacia la elección de una carrera profesional, que sepan sobre sus habilidades, en qué área pueden llegar a desempeñarlas y que en un futuro no tengan la opción de haberse equivocado en su elección.

También puede estar dirigida a estudiantes universitarios, jóvenes en general y hasta a adultos insertados laboralmente, que evalúan la realización de formación de postgrado.

En Orientando en Positivo queremos ayudarte a obtener una conclusión lo más acertada posible, se realizan diferentes sesiones tanto con la familia como con el propio alumno de manera conjunta e individual,  una serie de cuestionarios exclusivamente en materia vocacional. Además, se plantean situaciones donde podrán ponerse en la piel de distintos puestos laborales y analizar su pensamiento crítico, actitud y reacción ante diversas situaciones.

Si ya eres mayor de edad e independiente,  y has empezado unos estudios y no lo tienes claro, has cambiado de opinión o estás buscando una opción educativa acorde a tus capacidades, gustos e intereses, también podemos adaptar el programa a tu situación personal.

¡Solicita ahora tu primera consulta gratuita!