orientando-en-positivo-orientacion-vocacional-profesional-escuela-familias-padres-coaching-educativo-profesores-docentes-malaga-teatinos-vivir-pasion

¿Es posible vivir de la pasión?

Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más

Steve Jobs

¿Cuál es tu pasión?

Quizá pienses que en tu caso no tienes ninguna pasión, eres una persona con una vida tranquila que vive sin sobresaltos, sin embargo, si te observas y te haces un inventario, habrá un montón de actividades que te gusta hacer desde el corazón, algunas se te darán muy bien y otras te harán sentir tan bien, que sin darte cuenta te convertirás en un experto.

Todos tenemos pasiones, sueños, ilusiones, si nos las ves ahora mismo simplemente es porque se han quedado tapadas por montañas de preocupaciones y rutinas del día a día poco productivas. No te lamentes, ocúpate de ti mismo y dedícate tiempo, ¿Recuerdas con que disfrutabas mucho cuando eras niño?

Tienes la capacidad de encontrar algo en lo que te encuentres totalmente realizado. Tienes que creer que más que una posibilidad, es un deber y un derecho que tienes. Tienes que preguntarte qué te hace sentir totalmente vivo, en qué eres muy bueno y cuando encuentres respuestas, actúa, deja de lado las opiniones de los demás junto con el miedo y avanza.

Autoconocerse, mapa autobiográfico: ¿Quién soy?

Saber qué fortalezas tienes, qué te gusta y qué quieres, te ayudará a definir tu objetivo profesional. El mercado ha cambiado y también las empresas y el modo de captar a sus trabajadores. Ya no podemos aplicar las recetas del pasado a los retos laborales del presente y del futuro. Antes esperábamos a que con nuestra titulación una empresa nos definiera que podríamos hacer, ahora tu empleabilidad será definida en función de lo que ofreces, para ello tienes que hacer un labor de autoanálisis para conocerte, mejorarte, disciplinarte para desarrollar tu potencial.

  • ¿Quién eres? Conocer lo que te mueve en tu vida (valores) y las creencias que te facilitan o impiden moverte es esencial para iniciar el cambio. Deberás aprender las claves de una buena gestión emocional que permita conocerte y ser coherente con tus valores.
  • ¿Qué quieres? Antes de empezar el camino debes saber a dónde quieres llegar, por eso es tan importante conocer el para qué estás aquí (misión) y elaborar una visión que te genere la motivación necesaria para seguir en movimiento.
  • ¿Cómo lo vas a conseguir? Diseñar un plan, marcarte unos objetivos, mejorar tu formación son los pasos que te llevarán a disfrutar de tu pasión.

Análisis de tu línea profesional. Subrayando aprendizajes.

Hasta este momento, has desarrollado una gran cantidad de aprendizajes, logros y habilidades, tanto si has terminado tu carrera recientemente como si acumulas años de experiencia profesional, tu línea profesional es un ejercicio de análisis para subrayar los aprendizajes adquiridos, para ello se trata de marcar diferentes hitos momentos profesionales y definir que hacías allí, que valor aportabas, con quién te relacionabas, qué competencias desempeñabas.

Situación actual e ideal

“Tus circunstancias actuales no determinan hacia donde puedes ir, simplemente determinan por donde comienzas”

¿Cuál sería tu trabajo ideal? ¿Cuáles serían tus funciones? ¿Te has hecho alguna de estas preguntas?  ¿O más bien te dejas llevar por la necesidad básica y legítima de tener un sueldo?

El sueldo es necesario, necesitamos cubrir nuestras necesidades básicas, al mismo tiempo funciona como zona de confort, escudo para ponerte todas las excusas del mundo para cambiar, “como aquí tengo un sueldo, aunque no sea mi sitio, pago facturas…” Definir tu entorno laboral ideal es posible, TÚ puedes mejorar tu situación, actúa desde tu zona de responsabilidad y no esperes a que venga Aladín con una lámpara mágica y cambie el mundo.

El mejor trabajo que puedes hacer es en ti mismo, ¿Comenzamos? No dejes de escribirnos contarnos tu caso, en Orientando en Positivo te podemos ayudar a mejorar tu futuro, estar desorientado es normal, buscar orientación es tu responsabilidad, nos puedes escribir a info@orientandoenpositivo.es

Artículos relacionados:

Qué es, cómo y cuando Orientación vocacional/ profesional

Elige bien, vive mejor 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *