Descubre tu camino, y disfrútalo

Orientación vocacional-profesional en Orientando en Positivo.

En Orientando en Positivo creemos en una orientación vocacional, académica y profesional de calidad.

Por ello, desarrollamos un proceso individual y personalizado a través de varias sesiones, incluyendo cuestionarios, con el fin de que, con la ayuda de este servicio de orientación vocacional, profesional y académica, te ayudemos a ti o a tus hijos/as a tomar una decisión que marcará el resto de su vida.

Atendemos a personas mayores desde los 12 años, que tendrán que elegir bachillerato. Adolescentes que posteriormente tendrán que decidir entre carrera universitaria, FP (Formación Profesional), Ciclos de Grado Medio o Superior o incorporación al mercado laboral. También atendemos a personas en edades adultas, que quieran renovarse, cambiar de profesión o sector, o que quieran descubrir o hayan descubierto cuál es su verdadera vocación.

Los padres y madres son los más conscientes de la importancia de elegir unos estudios adecuados, acorde a los intereses, capacidades y habilidades de cada uno, para posteriormente, mantener el interés en un desarrollo profesional y tener una vida plena y feliz.

Con nuestros proceso de orientación vocacional, académica y profesional, vamos a facilitar las diferentes opciones y además, proporcionamos datos específicos en cuanto a tendencias, salidas laborales, funciones, etc.

orientacion-vocacional-academica-profesional-orientando-positivo-teatinos-malaga

Queremos ayudarte a diseñar un camino académico y profesional con el que puedas tener objetivos y metas, y las herramientas para conseguirlo.

No hay que olvidar la importancia de las soft-skills, habilidades cada vez más demandadas por los gestores de talentos en las empresas. Para ello, contamos de talleres y cursos específicos para aprender o mejorar aquellas que en el proceso hayamos detectado.

Orientación vocacional-profesional para Centros Educativos

orientacion-vocacional-academica-profesional-centros-educativos-orientando-positivo-teatinos-malaga

Los centros educativos realizan una ardua labor en la orientación vocacional, académica y profesional de sus alumnos y alumnas. En

muchas ocasiones, los orientadores de los centros suelen estar desbordados por muchas razones, que no les permite emplear el tiempo deseado en todos los asistentes.

Orientando en Positivo también puede ayudar en parte de este proceso de orientación, realizando, ejecutando cuestionarios y entregando informes con los que podrán trabajar con los alumnos/as durante todo el año o su vida escolar.

Qué es la Orientación Vocacional

La orientación vocacional es un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la problemática vocacional. Se trata de un trabajo preventivo cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada persona.

El servicio de orientación vocacional va dirigida mayormente a los estudiantes de centros escolares, tanto de nivel secundaria como a nivel medio superior, para darles un apoyo direccional hacia la elección de una carrera profesional, que sepan sobre sus habilidades, en qué área pueden llegar a desempeñarlas y que en un futuro no tengan la opción de haberse equivocado en su elección.

También puede estar dirigida a estudiantes universitarios, jóvenes en general y hasta a adultos insertados laboralmente, que evalúan la realización de formación de postgrado.

En Orientando en Positivo queremos ayudarte a obtener una conclusión lo más acertada posible, se realizan diferentes sesiones tanto con la familia como con el propio alumno de manera conjunta e individual,  una serie de cuestionarios exclusivamente en materia vocacional. Además, se plantean situaciones donde podrán ponerse en la piel de distintos puestos laborales y analizar su pensamiento crítico, actitud y reacción ante diversas situaciones.

Si ya eres mayor de edad e independiente,  y has empezado unos estudios y no lo tienes claro, has cambiado de opinión o estás buscando una opción educativa acorde a tus capacidades, gustos e intereses, también podemos adaptar el programa a tu situación personal.

¡Solicita ahora tu primera consulta ahora!